viernes, 3 de octubre de 2014

Una mirada indiscreta en Lucha privada Uno de la mujer con tricotilomanía

En pocas palabras, la tricotilomanía o "trico" es la acción de pelo tirando compulsivo. Por otra parte, se define como un trastorno de control de impulsos, y con frecuencia ocurre junto con otros trastornos psicológicos, como el trastorno obsesivo-compulsivo y la depresión. Por lo general se manifiesta en los primeros años de adolescencia, y es mucho más común entre las mujeres que entre los hombres. La causa exacta de este trastorno psicológico es desconocido, y de presentación es a menudo muy variables también. Algunas personas que sufren de la tricomoniasis prefieren arrancar pelos de una región específica, por ejemplo, las pestañas y las cejas. Otros son la igualdad de oportunidades para el cabello, extractores y pasarán una gran cantidad de tiempo en la búsqueda de sus cuerpos para cualquier pelo única que parece extraño o fuera de lugar.
No importa las razones detrás de la tricotilomanía, el hecho es que las personas que la padecen son, sin duda, luchando con una autoimagen pobre. A pesar de la posibilidad de llamar la atención no deseada a sí mismos debido a los problemas de cabello muy notables, siguen a arrancar de manera obsesiva. Como una mujer dijo, ella experimenta "una especie de alto, o catarsis en ese momento cuando la tensión cede y el pelo es en última separada del resto del cuerpo.

Para aprender más acerca de esta enfermedad rara, sus ramificaciones sociales y su relación global sobre la autoestima de uno, pasé algún tiempo con Rachel (no es su nombre real). Ella me permitió un vistazo a su vida, y las luchas diarias de esta psicosis poco conocido.

LB: Gracias por estar dispuesto a hablar conmigo sobre esto. Sé que es un tema delicado para usted.

Rachel: De nada; y tienes razón, es un tema delicado.

LB: Por lo que he leído, la tricotilomanía suele comenzar alrededor de los 12 años o 13 años era que el caso para usted?

Rachel: Sí, en algún lugar de ahí. No estoy seguro de cuántos años tenía exactamente, pero sí recuerdo que el desplume se convirtió en un gran problema casi al final de mi sexto grado.

LB: ¿Había algo acerca de ese año que usted cree que la tricomoniasis activaran?

Rachel: Creo que mucho de esto tiene que ver con qué tan fuera de lugar que yo sentí en la escuela. En un nivel subconsciente creo que yo estaba tratando de manera efectiva "hacerme desaparecer" un pelo a la vez.

LB: ¿Recuerdas cuando empezaste depilarse?

Rachel: * pausa larga * Ya sabes, realmente no estoy seguro de si se trataba de mis pestañas o mi flequillo. Yo estaba en el desplume ambos sitios con bastante regularidad.

LB: Las pestañas? Ouch! No Que hizo daño?

Rachel: Por supuesto que duele. Pero yo había logrado perfeccionar el proceso de tirar cada pestaña casi directamente de los poros, así que casi no sentí. Usé unas pinzas, porque aunque mis uñas eran demasiado rechoncho. Me mordí los que son demasiado; sólo otra señal de tener el trastorno obsesivo compulsivo. Por supuesto, yo no sabía que hasta hace poco tiempo.

LB: ¿Cómo hace poco?

Rachel: En realidad, es sólo ha sido en los últimos 2 o 3 años que por fin había un nombre para asignar todo este extraño comportamiento de la mía.

LB: Comportamiento extraño? ¿Te refieres al desplume y el morderse las uñas?

Rachel: Bueno, sí. Al menos eso es parte de ella.

LB: ¿Qué es el resto?

Rachel: * se retuerce en el asiento mientras se dibuja en un largo suspiro * Esto va a sonar raro, pero una de las cosas que haría con cada pelo era tocarla al centro de mi labio inferior. O si yo estaba arrancando en el baño me gustaría poner mi "premio" a la pared.

LB: ¿Había alguna razón detrás de esos comportamientos?

Rachel: Honestamente, no lo hacen ahora por qué con la cosa de labios. Mi terapeuta me dice que no es raro que los trichsters-eso es lo que llamamos nosotros mismos-para tocar el cabello a su cara. Algunas personas incluso se comen el cabello. Pero yo no hago eso. En cuanto a la peguen los pelos a la pared se va, hay algo extrañamente fascinante de la pegajosidad de la poco de la raíz al final de incluso el vello más corto. A veces me gustaría hacer eso también como una especie de manera de mantener un registro de cuántos había retirado. Me decía a mí mismo que si yo arranqué una cierta cantidad, nadie sería capaz de notar.

LB: No trabajó eso?

Rachel: Pues no. Durante años mis párpados superiores eran completamente calvo. Me convertí en un experto en la aplicación de delineador de ojos en una línea muy recta para ocultarlo. Aún así, no me impidió mirar un poco bug-eyed. Pero el impulso era y es casi constante. Con el tiempo tuve la oportunidad de dejar de depilarse las pestañas tanto y pasar a las áreas de mi cuerpo que eran mucho menos notable.

LB: Usted mencionó antes que usted también se retiró el pelo de la corona de su cabeza. ¿Hasta dónde fue?

Rachel: Oh, que no llegó tan fuera de control como las pestañas. A pesar de que casi no armé de allí, todavía perdido bastante pelo a tener que usar un pedazo de cabello de forma especial.

LB: ¿Por qué fue eso?

Rachel: Parece como si todo lo que tiene algo extraño "encendido" en mi cerebro para hacerme un trichster, también fue desencadenando mi cuerpo ataque sus propios folículos pilosos. He desarrollado una enfermedad llamada alopecia areata. Lo que pasa es que tu cuerpo interpreta un folículo piloso como una sustancia extraña y trabaja para destruirlo. El resultado final es, básicamente, una calva inexplicable.

LB: Es el pelo se ve maravilloso ahora, puedo preguntar si todavía usa un pedazo de cabello?

Rachel: No lo he usado un pedazo de cabello ahora en casi 10 años.

LB: Con el cabello se caiga debido a formas no autoinfligidas, ¿no te preocupa que nunca volver si continuó a arrancar en ello?

Rachel: A veces, sí. Pero la cosa sobre la tricotilomanía es que es una obsesión. Es un impulso casi incontrolable que no te deja pensar en nada más hasta que le has dado a la tentación de arrancar.

LB: Usted mencionó que usted ha visto un terapeuta; Cómo funciona la psicoterapia para trichotillomaniacs?

Rachel: No puedo hablar por todos los Trichsters por ahí, pero me ha ayudado. Algo que fue un punto de inflexión real también fue cuando empecé a salir con un muy buen chico. Quería estar guapa y atractiva para él, así que me agaché y lo usé hasta la última gota de fuerza de voluntad que tenía en mí para resistir el desplume.

LB: ¿Qué otra cosa, en todo caso, además de la psicoterapia que funciona para usted?

Rachel: Una cosa que aprendí de otro Trichster fue que debí poner mis pinzas en un vaso de plástico y llenarlo con agua. Luego puse todo en el congelador. Si siento el impulso de arrancar que se acerca, me tomo la copa del congelador y esperar a que el agua se derrita. Por lo general, lo que ocurre es que la compulsión de arrancar subsidios por el momento las pinzas se hacen descongelación.

LB: Desde la tricotilomanía es similar al trastorno obsesivo compulsivo, ¿has aprendido a modificar su comportamiento para evitar el ingreso en la manía?

Rachel: Estoy en un medicamento llamado clomipramina que se supone para ayudar a controlar los aspectos del trastorno obsesivo compulsivo que llevan a mi selección, pero incluso eso no es 100% a prueba de tontos. No sé que me tengo nada en particular que yo que sería considerado la modificación del comportamiento. Como ya he dicho sobre el deseo de lucir bien para mi especial alguien, saber cómo las apariencias son importantes me ayuda a mantener bajo control la mayor parte del tiempo. Yo encuentro que más me cuesta cuando estoy demasiado cansado o estresado. Las noches en las que tengo insomnio son los peores. Es como si mi cerebro va en piloto automático. Tengo algunos días en los que voy a pensar que yo sólo voy a coger un poco-sólo para satisfacer la necesidad. Un poco por lo general da lugar a una gran cantidad, y antes de saber lo que ha pasado, estoy tratando desesperadamente de reparar el daño con el maquillaje de ojos.

LB: ¿Cuál es la parte más difícil de ser un "Trichster" como te llamas?

Rachel: Negar a mí mismo. Recordándome a mí mismo que no vale la pena arruinar mi apariencia. Sobre todo tengo que recordar que mi aspecto en el exterior es a menudo un reflejo de lo que está pasando dentro de mi cabeza. Algunas personas utilizan la frase "malos días del pelo" para explicar por qué están fuera de ordenación. Tengo lo que yo llamo "Bad Brain Days" donde mis pensamientos son tan confuso o caótico que todo puede hacer para evitar metódicamente tirando de los pelos en mi cuerpo.

LB: ¿Algún consejo que le daría a otros por ahí que no han oído hablar de tricotilomanía, o aquellos que están preocupados acerca de la admisión de su lucha con los síntomas que has descrito?

Rachel: Vaya en línea y el uso de Google o algo que buscar un grupo de apoyo. Sabiendo que usted no está solo es realmente útil. La otra cosa es obtener una evaluación psiquiátrica. Eso suena un poco de miedo, pero un profesional puede ayudar a identificar con mayor claridad por qué es que se comportan de la manera que lo hace. No hay vergüenza en pedir ayuda, especialmente si pide ayuda lo pone de nuevo en el buen camino para sentirse bien consigo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario